Casa Hogar Paola Buenrostro

Casa Hogar “Paola Buenrostro” nace por la iniciativa de Kenya Cuevas, Directora de la Asociación Civil Casa de las Muñecas Tiresias, quien funda este albergue en honor a su compañera trans, Paola Buenrostro, asesinada en el 2016.

Después de tres años y gracias a un convenio firmado con la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, Kenya vio su sueño hecho realidad el 16 de diciembre de 2019, fecha en que se hizo formal la entrega del inmueble que sería la casa hogar. A partir de enero del 2020, Casa Hogar “Paola Buenrostro” comenzó a albergar a mujeres trans mexicanas y migrantes, convirtiéndose en un espacio de afecto, aprendizaje y oportunidad para estas mujeres que han pasado de la invisibilidad a buscarse un espacio dentro de la sociedad, todo gracias a Kenya y a su equipo, que trabaja codo a codo con ella para mantener a flote este sueño que ha comenzado a cambiar vidas. 

El proyecto base que dio origen a la Casa Hogar “Paola Buenrostro” tiene como objetivo crear un entorno que apoye a mujeres trans que han sido víctimas de abusos, violencia y discriminación, a través de un programa integral que contempla la educación, la salud física, la salud emocional, el acceso a la cultura y el empoderamiento laboral. Nuestro propósito es crear una base sólida que permita la reinserción y, con el apoyo y la coordinación de distintas instancias de gobierno que han abierto sus puertas, estas mujeres por fin vean recuperados los derechos que les fueron arrebatados por defender su identidad.

Si quieres apoyar, dona aquí

Casa de las Muñecas Tiresias

Casa de las Muñecas Tiresias es una Asociación Civil que se dedica a luchar por los derechos humanos de poblaciones vulnerables.

Correo: munecas.tiresias@gmail.com

Teléfono: 5543174334 / 5581694512

Recibe notificaciones mensuales

© 2020 by Casa de las Muñecas Tiresias A.C.