Buscar
  • Casa de las Muñecas

PRESENTAN EN MORELOS EL OBSERVATORIO DE CRÍMENES DE ODIO LGBTTTIQA+


Foto: Especial

El sábado 19 de septiembre del 2020 en Cuernavaca Morelos se llevó a cabo la presentación del Observatorio de Crímenes de Odio LGBTTTIQA+ el cual contó con la presencia de funcionarios del estado, así como activistas y expertos en el tema.

Se dieron cita para anunciar el inicio de un espacio que apoyará y ayudará al seguimiento y esclarecimiento de los crímenes de odio hacia la comunidad en dicho estado.


En la conferencia de prensa activistas aprovecharon los micrófonos para hacer hincapié en puntos específicos en pro de un mejor trato hacia estos casos:


  • Incluir al Odio como agravante en los delitos de homicidio

  • Crear una fiscalía especializada en atención a personas LGBTTTIQA+

  • Trabajar en un modelo especializado en toma de declaraciones en casos que involucren la identidad de género y la orientación sexual

  • Implementar correctamente los protocolos de actuación

  • Capacitación a ministerios públicos y policías de investigación criminal en el uso de lenguaje de manera adecuada.


En la participación de Kenya Cuevas Directora de Casa de las Muñecas Tiresias A.C remarcó la importancia y la vitalidad de facilitar en el estado de Morelos el trámite de Cambio de Identidad, puesto que mucho de lo que se quiere trabajar se vería obstaculizado, por el simple hecho que el estado no reconoce a las mujeres trans como MUJERES, no haciéndose valer sus derechos.

Recordó que esta iniciativa ha sido presentada dos veces en el Congreso del Estado, las mismas que han sido negadas. También puntualizó que actualmente estamos viviendo una ola de crímenes de odio hacia activistas trans y que tenemos que acabar con esto, porque ¡son las que están luchando y son las que están al frente!


En palabras de Violeta Sánchez Luna dirigente de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, El Observatorio de Crímenes de Odio LGBTTTIQA+ “podrá ser un espacio no solo para la documentación o la medición del odio en nuestra contra, si no también para favorecer un combate a la comunidad”.

Foto: Especial

Foto: Especial


46 vistas

Casa de las Muñecas Tiresias

Casa de las Muñecas Tiresias es una Asociación Civil que se dedica a luchar por los derechos humanos de poblaciones vulnerables.

Correo: munecas.tiresias@gmail.com

Teléfono: 5543174334 / 5581694512

Recibe notificaciones mensuales

© 2020 by Casa de las Muñecas Tiresias A.C.